domingo, 15 de mayo de 2011

Ponchito

Lo tejí de arriba a abajo, haciendo la espalda y delanteras en la parte superio.
Comencé con diez cuadraditos. Cuadradito= vareta, dos cadenas, vareta
Arranco con eso que sería la parte de cuello , tgo que tener en cuenta que voy a ir aumentando hasta llegar a tener la medida que abarcaría el contorno del cuerpo incluyendo los brazos con un poco de soltura.
Yo fui haciendo los aumentos apoyando sobre el maniquí para ver cuando debía ser, para esto  he destejido unas cuantas veces, y más o menos me ha resultado así, lo que no significa que esté perfecto, ni ésto intenta ser un P.ap. sino un inicio para quienes lo quieran hacer y por qué no, mejorarlo.

Segui´así :2da hil. Igual a 1era



3ra hilera: 1 aumento en cada vareta excepto en la de los bordes


4ta hil :tejer la hilera como quedó


5ta :vareta por medio ,un aumento ( 3 veces) a continuación 3 aumentos, 1 por vareta, volver a aumentar vareta por medio , 4 veces (ustedes si quierren distribuyan mejor los aumentos)


6ta v :tejer la vta como se presenta


En la 9: realizar 11 aumentos


En la 13 :11 aumentos


hileras 17 y 21 : once aumentos en cada hilera también

 
Las delanteras las tejí apoyando sobre la espalda y empezando por un cuadradito, voy haciendo los aumentos como en espalda y teniendo en cuenta que va el escote en diagonal ,por lo que además hay que ir haciendo también la formita del mismo, en todas las vueltas 1 pto menos,
Ya lo volveré  a tjer en cuanto no tenga otro proyecto, y ahí prometo subir un pap.


Luego se separa la medida que irá para mangas, y tejemos tronco por un lado ,en ida y vuelta, y las mangas de manera circular.


Ya he subido en post anteriores el diagrama , el de la puntilla, muy fácil de realizar y colocándola en las hileras que nos parezca a nosotras.


Ojalá les haya dado un paneo como para que puedan hacerlo.


Yo usé Nube Baby doble, agujas 4 y medio.









martes, 3 de mayo de 2011

Ponchitoooo!!!




terminé ,al fin! es que lo había dejado un poco abandonado por los otros trabajos. Le falta poner los botoncitos, serán medias perlitas, que mañana iré a comprar.
Lo empecé por el cuello, como me sugirieron varias de ustedes poniendo los cm que figuran en el gráfico. Les cuento que tanto mirar las fotos ,me di cta que va espalda y delanteras! o al menos yo lo hice así.Las delanteras  por supuesto además de los aumentos, tiene dtos para el escote.
Como les decía empecé por el cuello y fui aumentando hasta llegar a la totalidad de cms que abarquen el contorno de cuerpo más los brazos, aunque se me fue un poco la mano,luego separé lo que va de mangas y lo que queda para cuerpo . Luego el pto vareta que lo hice tomándolo entre una vareta y otra.
Todo esto ,memorizando más o menos, ya que, no aprendo más! no anoté nada y lo más triste !no me acuerdo, así que un día de éstos me sentaré a contar los aumentos para tejerlo en otra oportunidad y mejorar un poca esta primera versión.

Gracias a todas la que aportaron su ayuda a esta causa jajaj, en serio MUCHAS GRACIAS!!

Pronto subo fotos con mi modelo.
Besos!

Detente un poco

Detente un poco y lee Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en él.Si El tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón. Enfréntalo amigo -- El está loco por ti.
Related Posts with Thumbnails