miércoles, 20 de mayo de 2009

Poncho terminado y bellezas de la Nona



Aquí está mi ponchito, ya lo voy a mostar puesto, pero en este momento estoy solari, más tarde lo posteo, además para eso tengo que ponerme pilchas de civil (ahora uniforme de gym, ja,ja!).







Observen atrás de él, hay unas preciosas carpetitas que amorosamente tejía Filoma, quien era la divina nona de mi marido. Ella era un amor de persona, vivía al servicio de su familia y en sus ratos libres tejía maravillas con agujas finiiiitas de puntillas, en hilo Elefante, que es mucho más delgado que el macramé. No dejo de asombrarme por cómo veía tanto, aún a sus 87 años los realizaba! Además tejía a dos agujas , a máquina, todo para regalar.Y por si fuera poco, preparaba unas comidas estupendas. Tarde conocí a esta maravillosa mujer, pero mucho es lo que llegué a quererla.







13 comentarios:

marcela dijo...

Pero que lindo te quedó el ponchito Gaby! hermoso! pero si, pide a gritos a su dueña dentro de él, luciéndolo! ja ja
Y las carpetitas son una belleza, yo no dejo de asombrarme con esas mujeres maravillosas que eran nuestras nonas, como hacían para tejer tan bien, y cocinar tan rico, y dar tanto amor! ...el tiempo antes parecía rendir el doble!
Besos
Marcela

JuLi dijo...

ese poncho se debe lucir mucho puesto! mi abuela siempre me dice que cuando tejo soy igual a la "abuela Filomena" osea su abuela, será que todas las Filomenas tienen ese don??
un beso y que sigas bien

Diana dijo...

Que lindo poncho amiga, precioso.. no tendrás la receta..?? pásamela..

Muchos saludos..

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,boa noite.
O ponco está lindo,as toalhinhas parecem uma remda de lindas.
abços.Richard.

Drikka Croche dijo...

Olá querida vim ver as novidades, ta lindo este poncho, adorei, meus parabéns!!!!!

Um grande beijo,até mais.

Miriam dijo...

Te quedo maravilloso el ponchito. Y las carpetas de las abuelas, bueno... son dignos tesores para ser guardados y admirados. Cariños

Themis dijo...

Te quedó lindísimo!
Las carpetitas se ven muy lindas, muy delicadas. Que lindo haber conocido a una de aquellas nonas tan encantadoras.
Cariños

anayrda dijo...

presioso, presioso

Siry dijo...

Que lindoooooo, luego vuelvo a vertelo puesto. Nuestras abuelillas eran excelentes para aprovechar el tiempo al máximo, hacian maravillas y para aquella época no había revistas, tele ni internet para tomar ideas y hacian todo a la perfección. Como hablaba hace poco con una amiga contemporánea con nosotras, que su madre y abuela se dedicaron a las labores de casa y eran felices y exitosas, nosotras vivimos una época de competir, prepararse para todo menos para ser mujeres. Mi bisabuela que nunca conocí hacía unos tejidos que ni yo me atrevo a hacer, en fin senti un poco de añoranza por tiempos pasados.

Un abrazo

Nauma dijo...

El poncho esta precioso!
Que paciencia la de nuestras abuelas! Yo tengo unas carpetitas que fueron tejidas hace mas de 50 años con... hilo de coser!
Besos

Lulica dijo...

Holaaaa que lindo te quedo el ponchito Gaby, te felicito, aun a mi me faltan los puños y listo de mi curcular recien volvi de Bs As, asi que me estoy poniendo al dia, besotes y esas carpetitas son un lujo de verdad. buen fin de semana.
Luli

SOFIASOL dijo...

Pero el poncho te salio precioso!!!!! y es cierto yo tambien admiro como esas mujeres tan mayores tejian con esos hilos finiiiiitos, tenia una vecina que tejia sin lentes!!!!!! increible....

*AnGy* dijo...

¡Precioso todo!

Detente un poco

Detente un poco y lee Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en él.Si El tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón. Enfréntalo amigo -- El está loco por ti.
Related Posts with Thumbnails