sábado, 21 de febrero de 2009

Nudo de Salomón

Es una lazada estirada cerrada con un medio punto que pica por detrás de dicha lazada para trabarla y finalizar el punto.


Hacer el nudo de comienzo y una cadena más , sobre el nudo de inicio se teje un medio punto .Estirar la lazada de la aguja hasta el largo deseado, teniendo siempre un punto de referencia para lograr todos los puntos iguales.


Tomar una nueva lazada (2) y pasarla por el centro de la lazada o anillo anterior (la estirada).

(3)Tomar las hebras con la mano izquierda para que no se cierre la
lazada estirada. Y por el centro de las dos lazadas se realiza un medio punto que es el nudo que va a fijar el punto estirado en el largo acordado.

4)partir del medio punto realizado y estirar nuevamente la lazada, para realizar un nuevo punto y realizar los pasos 2 y 3.




Con los pasos anteriores se logra una cadena de puntos salomón, para dar forma y lograr un tejido plano se deben intercalar algunos puntos básicos (medios puntos o varetas) según la fantasía que se desee generar


Datos extraídos de la revista Tejido práctico crochet nro. 9.Evia ediciones



Por ser el primero... no está mal no?

4 comentarios:

Ce! dijo...

la verdad que te quedó hermoso, sobre todo felicitaciones por entender la explicación de nudo...creo que si no veo como se hace...no creo poder hacerlo.

Besos

Siry Pérez dijo...

Hola amiga
Lindo ese nudo, lo use para un chalequito y se ve muy lindo, pronto pondré la foto.
Tranquila ingresas al Club cuando puedas, si tenemos que subir el material, aunque no es complicado de colocar, de todas formas puedes visitar y ver lo que alli se publica.
Como va el bolerito? tengo curiosidad. Yo estoy con un modelito muy lindo pero sin gráfico y me está costando sacarlo pero está casi.
Un abrazo

Eve ♥ dijo...

Hola Gaby te dejé unos regalitos en mi blog! Bye !!!

Lulica dijo...

Hola amiga te deje algo en mi Blog si podes pasar a visitarme, que lindo queda el nudo de salomon y tan fácil de hacerlo, nos estamos escribiendo besos

Detente un poco

Detente un poco y lee Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en él.Si El tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón. Enfréntalo amigo -- El está loco por ti.
Related Posts with Thumbnails