lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuda para interpretar patrón


Hola amigas, hace ya un par de días me estoy devanando el cerebro ,porque no me sale este gráfico, es de un ponchito, campera,el tema es que no entiendo bien que significa el 2-4-2, me imagino serán las disminuciones, pero no sé si van en una misma hilera, en distintas, ni de a ctas se repiten, para esto ya tejí y destejí unas 4 veces y no me da para nada la medida, teniendo en cta que tgo que terminar segun el gráfico con 20 ptos para el cuello, lo que  me da en ese caso un ancho de espalda poco razonable, salvo que sea un talle muy pequeño(es japones)
Yo lo dibujaría pero se me hace lío al llegar ala altura de hombros como va ya que si coso hombros y luego lateral me va a quedar muy puntudo el hombro, no me acuerdo bien como se realiza esto.
La verdad me enmoté y me encantaría realizarlo teniendo en cuenta que es una belleza el modelo, y además es hora de terminarlo, porque les he provocado una fuerte alergia a mi marido e hija con el desteje,jaja.

16 comentarios:

CREACIONES CINTIA dijo...

Gaby: Mira analizando el patron que dejaste... la verdad que no esta muy claro... pero por lo que entendí (por los números de la parte de arriba no se ven bien) es el 2-4-2 son dos puntos juntos cuatro puntos y dos puntos juntos (yo lo contaria como cuadritos porque está realizado en punto red, y omitiría un cuadrito cada 4)
Y para teminar lo que decir de los hombros y cintura... no entiendo bien la duda, ya que cuando lo dobles tipo camperita (es decir las dos delanteras y la espalda) tenes que levantas los puntos para tejar la cintura dejando abierto las sisas para pasar los brazos, luego haces la vista de los botones y los ojales y listo..
Espero haberte ayudado, cualquier cosa avisame al blog http://creacionescintia.blogspot.com... o al mail cvvtini@hotmail.com

Bia Rosário dijo...

Amiga na minha opiniao esses numeros sao as carreiras para os aumentos, por exemplo... a primeira rodada diz 2-4-2 mas dentro tem um numero 2 e 16 pontos : a 20 cm, certo? seguinte a 1º carreira tem q ter 16 pontos ou 20 cm, a 2º carreira um aumento de 2 pontos, a 3º carreira igual a 2º...na 4º carreira mais 2 aumentos (5º,6º 7º iguais a 4º) 8º carreira mais 2 aumentos e 9º carreira igual a 8º.
Espero ter ajudado
Bjs

Griselda dijo...

holaaa, estamos igual, tambien tengo ese grafico y no le entiendo asi que lo deje para despues, mucha suerte espero alguien con mas experienca resuelva la duda, saluditos y feliz dia.

caroserena dijo...

Hola amiga, si el gráfico se ve complicado, más bien poco expicativo y a eso le agregamos el idioma peor.
Pero por lo que estueviendo al ampliar la imagen terminada se refiere a la cantidad de aumento que leva entre franja de vuelos, ya ue se teje como una puntilla y luego le agregas el puño o pretina y por último el borde de los botones.
Espero te sirva un poco la explicación ( al ampliar la imagen del terminado se ven claramente los aumentos por corridas de vuelo)

CONSTANZA dijo...

el patron no es muy claro...te fijaste que el patron de frente indica en su lado derecho (a nuestra izquierda) 2-2-2? No lo entioendo.Parecen descuentos, pero de espalda 2-4-2? Me perdí. Perdon que no pueda ayudar. Besos.

CREACIONES CINTIA dijo...

Gaby: para mi es una capita con botones (tal vez sea yo la que lo ve así para hacerlo de manera mas sencilla) Yo creo que se empieza desde abajo, (la parte mas ancha) y se van haciendo disminuciones hasta lograr la parte mas pequeña o escote.
Por los números que logré ver en el patron hay que empezar con 100 cm y de ahí las disminuciones.
Igual soy mas amante de ver algo y tratar de hacerlo como yo lo interpreto no me sale nunca copiar un patron... pero si esto te ayuda buenisimooooo!!!!

Sandra dijo...

Hola Gaby..!!
No estoy dejando comentarios porque no tengo tiempo, pero en la pasada diaria que hago vi tu pedido de socorro y no pude resistir jajaja..
Si te fijas bien en el cuello son 20 cm, no puntos.
Y prueba de agrandar la foto que parece verse cuando están tomados los puntos juntos...
Espero que entre todas saques algo en limpio..
Besos

Maritza dijo...

Hola.....soy yo la que no tiene poto.... je je je.. me reí mucho con tu comentario.... miraré bien el patrón, pero te comentaré que he visto este tipo de chaleco, se tejera atravezado? y disminuyendo a la vez...a veces es bueno hacerlo como una quiere no como dice el patrón pienso yo.....porque una se enreda más... en qué revista salió??? yo lo he visto este chaleco en tiendas...suerte y esperemos salgas de la duda....besos.

Daniela dijo...

HOLA : NO SE BIEN LO DEL 2-4-2 PERO YO CREO SE TEJE EN CIRCULO, NO HAY UNIONES O COSTURAS EN LOS HOMBROS, CUANDO DEDUZCA LO OTRO, TE AVISO, CARIÑOS

Alicia dijo...

HOLA GABY!! mira este modelo yo lo teji en dos agujas lo tengo en mi blog y lo comence a tejer desde abajo y despues se va aumentando para arriba dando la forma de mangas y cuello SUERTE!!!!

Rosamargarita dijo...

Hola, para mi gusto está claro que se comienza por el cuello, se observa porque en una parte del gráfico se muestra cómo hacer los AUMENTOS.
Si fuera tu, me guiaría por las fotos que muestran claramente en dónde se hacen los aumentos.
Un abrazo

Astrid Mel dijo...

Hola,

Estimado webmaster, visité tu web y está excelente, me encantaria tenerla entre mis enlaces en mi directorio web.
Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estás deacuerdo no dudes en escribirme a melanniagurto@gmail.com
Éxitos con tu web.
Un cordial saludo
Melannie .

Daniela dijo...

Hola Gaby: yo creo analizando que se teje como una capa, tal vez seria interesante hacerle otro punto fantasia de algun patron que tengas y luego tomas lo puntos para hacer la cintura y las vistas, no se si te sirve total hay muchos puntos lindos para hacer y le podes hacer igual los voladitos de los abanicos no se digo yo, al final no se si te ayudamos o te mareamos mas con tantos concejos, ja ja cariños

Ale lu dijo...

Hola Gaby!

Más vale tarde que nunca pero me estoy poniendo al dia y hoy leí tu post, espero no sea demasiado tarde o mejor aún, que ya lo hayas resuelto.

Según mi (poca) experiencia (adquirida por medio de la web claro jaja) el 2-4-2 podría ser una combinación de factores vueltas-puntos-veces, hablando de disminuciones, es decir, "cada 2 vueltas disminuir 4 puntos por 2 veces"...

Al menos así lo he visto explicado en los patrones de dos agujas japoneses, intenté buscar el enlace que lo explica pero no lo encuentro... :(

Lo que explicaban en ese enlace es que no hay un orden definido para estos factores, cada revista o libro tiene el propio, pero en este caso creo que lo mas lógico es que el 4 sea los puntos a disminuir, que sería creo como una especie de ranglan, o sea repartidos en las sisas adelante y atrás, como dicen las chicas en la foto de la prenda se ven.

Espero sirva de algo, y te cuento que yo una vez sin éxito intenté hacer esa prenda, pero así a ojo, no tenía patron, así que me lo llevo jeje, a ver si algun día me animo, grax ;D

Saluditos

Eli dijo...

lo mejor es sacarlo por la imagen a mi me parece que es un aumento cada 4 puntos pero habria qu ever el delantero el cuello de atras mide 20 cm y abajo el elastico 52 ahi tenes una referencia yo me lo ampliaria y trataria de sacarlo por la imagen para mi s eteje del cuello hacia abajo te deseo la mejor de las suertes

Marifetane hobi dijo...

Hola, tu sitio ha tenido me visita en la que me ha gustado la lista de amigos.http://www.marifetane.com/

Detente un poco

Detente un poco y lee Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en él.Si El tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón. Enfréntalo amigo -- El está loco por ti.
Related Posts with Thumbnails