viernes, 5 de diciembre de 2008

Asunto concluído.

Adoro terminar un trabajo. Me vino a la memoria, de muy chica, empecé a hacer un payasito que iba con la cabeza de títere, y el cuerpito eran alambres, en los cuales se ponían unos círculos de tela, frucidos al medio, de toda la variedad de telas de colores que se puedan conseguir. Como mi abuela cosía yo estaba a mis anchas y adoraba hacerlas! tenía bolsas llenas pero.... nunca armé mi payasito, me parece que algún día cerrraré esa historia y me volveré a hacer amiga de la costura.


Pero volviendo al trabajito anterior, satisfecha de haberlo terminado pero... quién me mandó a elegir este modelo que nada tiene que ver con mi persona? Qué musa me inspiró aquel día en que elegí este modelo? Vaya uno a saber , pero ya tá! ya fue!... como dice mi hija .Tal vez sea el primer trabajo que guarde para la venta, si es que me animo, pero confieso....y acá confiësenme las ya expertas, no temían se suelte algún puntito? es hilo y seda, si me zafa algún remate? mmm...más vale sigo practicando no? regalos hice muchos ,pero a caballo regalado, quién le mira los dientes no? ''ja,ja igual lo hago con mucho amor!

Detalle el cuellito es tipo chemisse











Con esta lanita, bah! hilo voy a ahcer un chal-ponchito para mi amiga, Coqui.AH!!!! antes que mi otra amiga se enoje , la voy a nombrar NEELLY!!!!! ella me enseñó los ptos. básicos de crochet, jamás yo hace un para de años sabía tomar una aguja de crochet, y gracias a ellla conocí los encantos de esta labor!! Así que este es mi besote para ella.



Ahora, chicas y/o chicos me voy al mundo real hoy tengo que LIMPIAR LA HELADERA NOOOOOOOO!!!!!!!besos

15 comentarios:

Xioe dijo...

hola gaby!! gracias por la visita!!! a mi tambien me encanta conocer gente nueva y hacer amistades... no importa que sean por internet jejeje igual se les toma un carino increible!!! me encanta tu casita!! y tus trabajos son muy lindos y eso que aprendiste hace poco!! guao!!! yo tambien tengo la misma duda... no se soltaran los hilitos de los empates??? si te responden me avisas jajajaja con lo de la mantita blanca me paso algo similar la primera vez que junte dos cuadritos y me di cuenta que aprete mucho la cosida... prueba a ver si soltandola un poco no se ondea... bueno amiga puedo pasar toda la tarde aca escribiendote jejeje mejor me las guardo para otras visitas jijiji te dejo mil besitos y te agrego a mis contactos... besos Xioe

Vicky dijo...

Hola Gaby, me pareciò lindo el saquito, se nota la alegria que pones en tu blog, te dejo un abrazo

Ce! dijo...

hola Gaby, no soy experta, pero está re lindo el saquito, a parte te queda muy lindo...
uno a veces hace cosas que no sabe porque las hace...pero bueno, está bueno experimentar.
besos

Omi dijo...

Hola preciosa... te quedó lido ese saquito y ... es increible, creo que nos hemos juntado, como dicen en mi tierra, el hambre con la necesidad, ja, ja, ja ,yo pienso lo mismo en cuanto a lo de vender mis trabajitos, digo... ¿ Quién los va a comprar? en cambio los hago con gusto para regalar , porque ¿quién rechaza un regalo aunque no esté bien hecho?,gracias por visitarme y mostrarme tu cariño. Besototototes.

Abi dijo...

hola !!! a mi me parece que quedó muy bien ... no sé porque decis que no tiene nada que ver con vos ??? por el modelo??? te queda pintado.
Con respecto a los remates de la seda ... hay que hacerle unos buenos nudos - yo suelo separar las hebras y asi realizo dos o tres nudos, aparte coso el nudo con un par de puntadas bien seguras - con hilo al tono. Otra forma es no hacer nudo y - en el caso de la cinta de seda por ejemplo - superponer los extremos y coserlos siempre con hilo al tono.
NO te gastes en esconder hilos sobrantes de nudos porque al lavar la prendas se salen de su escondite (pero lo bueno es que no se desata nudo y si asi fuera hay resto para volver a atar) NUNCA cortes nudos muy al ras sin haberlos remachado con hilo porque se desatan con el primer lavado y ya no hay como atarlos nuevamente ...
Bueno son algunos secretitos que espero que te sirvan - la seda es un material muy noble que embellece cualquier trabajo - no hay que tenerle miedo sino saber tratarla .. ja ja
Y para poder vender lo que haces tenes que estar segura , primero y principal tiene que convencerte a vos misma ... sino te falta conviccion y no vendes nada.
abrazo y ejercita tu confianza que tus trabajos se ven muy bien.
abi

Carmen Tye dijo...

Huy que guapa Mi amiga con su casaquita!!
te quedo de lujo, y si le sumamos el porte de la modelo... Fabuloso!

si que da satisfaccion terminar cosas, pero cuando estoy con algo que me fascina... lo pongo en pausa para que no se acabe! llamese libro, costura, tejido, etc

soy rarita...jaja

besotes y buen fin de semana!

Diana dijo...

Holaa amigui, aqui de visita, en serio que lindo el trabajo.. muchas felicidades.. Fíjate viendo tu perfil encontré que quieres vender tus manualidades, vamos haciendo una asociación de tejedoras y vendemos todo, que te parece..??
Puaff..!! limpiar la heladera es motivo de divorcio para mi.. lo odio..!!

Diana dijo...

Hagamos pues nuestro blog con labores varias a la venta y voilà a vender se ha dicho..!!

JuLi dijo...

hola gaby! gracias por tus palabras en mi blog!
te quedo muy lindo el saquito, me encanto.. a mi también me pasa eso con los modelos, debe ser que una los ve puesto en las modelos de las revistas y piensa que así le va a quedar no? pero nos olvidamos que las recontra arreglan a las mujeres esas para la foto, y despues en la realidad es otra cosa el modelo.. capas que sea eso no?
te mando un beso grande!

María Elena dijo...

Hola Gaby!
Gracias por pasar y dejar mensajito.
Me alegra que mi cajita te haya gustado. Ojalá te animes a tejer una!
Besitos, María Elena.-

La Marce de Santa Fe dijo...

Hola Gaby!!!!gracias por tu visita!!!!te queda bàrbaro el chaleco!!!!està relindo!!!!!te mando muchos cariños desde Santa Fe!!!

Abi dijo...

gaby con respecto a la union de las mangas del sweter de verano que me consultás: te comento como lo hago yo - viste que cada una tiene su forma ...
Yo no hago al final la union de las pastillas (cuadraditos )porque me molesta coser - a menos que sea imprescindible - y porque las uniones quedan muy rigidas. Yo uno con los cuadraditos en la ultima vuelta tejida de cada pastilla. No sé si conoces la tenica. A mi me gusta mucho más como queda y te evitas coser todas las piezas del rompecabeza.
Ya hice varios de esos sweter porque me resultaron rapidos y faciles y porque da muchas posibilidades de modificar tamaño y modelo partiendo de un mismo patron de pastilla
Para la manga va a depender el tamaño del cuadradito con el que estas trabajando (aumentando o disminuyendo las vueltas de cadena de cinco lo conseguis ). Con cuadrados de unos 17 a 20 cm la manga te sale bien haciendola coincidir (una hilera de cuadrados al frente y otra atras), sino tenes que reunir tantos cuadrados como el total de la sisa (por ejemplo 3 hileras - quedando una y media al frente y una y media atras ... ) se entiende ?? ma´s tarde subo los míos por si te sirve ver imagenes para ubicarte mejor
cariños
abi

Marisel dijo...

hola gaby!!! alucinante ese saco y como queda puesto!!!
Te cuento que las mangas del saquito estan hechas con la tecnica del fruncido de las fat bag.... luego de hacer las manguitas cortas (tipo remerita) la vas cerrando con medio puto mas om menos uno cada 2 varetas de la hilera anterior!! saludos!!!

María Elena dijo...

Hola, Gaby!
Pasaba para contarte que tengo algo para vos en mi casita. Cuando puedas, pasá a verlo.
Cariños, María Elena.-

Rosana dijo...

Hola Gaby!
Que lindo que esta tu blog!
Y cuantas seguidoras que tenes! Te felicito.
Sabes yo tengo tambien ese hilo en color magenta y no lo puedo domar!
Se me engancha en todos lados! :(
Ahora estoy intentando usarlo en dos agujas...
Besos

Detente un poco

Detente un poco y lee Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en él.Si El tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón. Enfréntalo amigo -- El está loco por ti.
Related Posts with Thumbnails