martes, 26 de octubre de 2010

AYUDAAAA

Estoy intentando tejer este chaleco con base rectangular y borde redondo pero al leer las instrucciones me dice que hay que hacer un puente de cadenas de 30 cm lo que me daría una sisa enorme!!! si es que no hay error en el diagrama y en la explicacion entonces no estoy interpretando el modelo, a ver amigas quien me ayuda!! tengo el tejido a medio hacer !!el enlace 
Además en la foto no veo el cuello que cuelga atrás como los circulares sino que termina con una sola vuelta de abanicos lo que ma hace pensar que es otra técnica
Ansiosa espero respuestas si alguien lo hizo, me pase por favor el dato Gracias!

16 comentarios:

siil..★★ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
siil..★★ dijo...

hola gabi!!que problema no?
..y preguntale a barbaba q es la autora...
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001704345009#!/profile.php?id=1175507183
ahi te dejo el enlace de facebook.
espero te sirva!!
besos silvia

Marisa dijo...

Buenas Gabi, has elegido un modelo buenisimo!!creo que la autora se equivocó y en ves de 30 cm son 30 puntos de cadena, probaste eso?
Despues nos contas, besos
Marisa

Unknown dijo...

Igualmente estos modelos siempre tiran grandes sisas o que si no lo son al momento de hacerlas, se agrandan un poco con el uso. Yo que vos lo interpreto como me parezca conveniente. Cuando lo termines, te sugiero hacerle una vueltita de medio punto para que no se estire tanto.

CREACIONES CINTIA dijo...

Gabi: yo lo que interprete es que la cadenas que tejes tienen el mismo largo que el lado mas corto del rectangulo (para hacertelo mas claro según tu enlace el rectagulo base es de 30 x 40, por eso te dicen de 30 cms la cadenita es de 30 cms) recorda que siemrpe tiene que tener unos puntos mas la cadenita que el tejido base para que no tire y es bueno hacerle una vueltita al final de mp o cangrejo.
En cuanto al cuello es técnica circular pero para que no cubra el tejido de la espalda han hehoc menos vueltas por ahi tres para que se vea pero que no invada,y en ese caso se hace como un tejido comun ida y vuelta hasta conde cortas y con las última vuelta equiparas todo el circulo-rectangulo.
Espero haber sido clara

ANGIE dijo...

HOLA!!! YO TEJI UN MODELO MUY PARECIDO A ESTE Y LO TEJI ASÍ; TEJE LOS 30x40cm.DOBLAS EN LA MITAD(LA SISA SE FORMA AHI,TE QUEDA 15x40 EN LA ABERTURA MAYOR TEJES LOS PUNTOS ABANICOS, LAS 12 VUELTAS QUE TE INDICA, SEGUN EL JHILADO QUE USES TAMBIEN, ESPERO HABERTE AYUDADO. CARIÑOS.

ANGIE dijo...

FIJATE AQUÍ:http://angietejidos.blogspot.com/search?updated-max=2010-08-15T09:33:00-03:00&max-results=7

Mariana dijo...

HOLA GABY,NO PUEDO AYUDARTE,PERO PASE A DEJARTE MIS CARIÑOS,OJALA PUEDAS PRONTO RESOLVERLO.

Laura P. dijo...

Gabi, todas tienen algo de razón.
Nunca puede ser una sisa de 30cm debe ser si o si de 20cm.Con respecto al cuello no hay duda que no tiene la misma cantidad de vueltas que el resto, tendrás que tejer de ida y vuelta (a ojo)hasta tener el largo deseado.
Espero que haya ayudado en algo.
Abrazos!!

Lulica con cariño dijo...

Hola Gaby, amiga he estado viendo las fotos del tejido y veo que tenes que hacer la cisa de acuerdo al tamaño que tenes de espalda y el cuello si es mas chico y tendras que trabajar con hileras entrecortadas de ida y vuelta, fijate el circular rosa que hice en el patron te puede guiar por que tampoco el cuello es grande por que es para nena y las vueltas no aumentan el cuello sino los delanteros y la parte baja, suerte amiga, un beso y buen fin de semana
Lulica

ANGIE dijo...

NENA PUDISTE??? MIRA QUE LOS PATRONES DE UTILISIMA TIENEN SUS TRAMPITAS, ESPERO VER PRONTITO LO LOGRE!!! CARIÑOS.

Lidín me dicen. dijo...

Hola, yo coincido con Creaciones Cintia.
Las sisas generalmente son de 20 cm. en los pull, pero de cada lado, lo que haría 40 en delantera y espalda y en este caso son 30 lo que nos daría 60, pero si la hacés con aguja más fina que la 6 solo la cadena creo que solucionas el problema.
Podría ser con una 4 si tenés dudas y al finalizar le harías mp o cangrejo si te queda aún floja.
Yo estoy haciendo uno pero el círculo con otro punto más simple porque el hilado es de pelotitas bastante grandes para hacer varetas y lo haré con cadenas y una vareta pero seguiré este gráfico de aumento. Veremos qué me queda jaja!!
Besos.

Lidín me dicen. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CLAUDIA...tejedora de corazón dijo...

hola gaby estoy de acuerdo con marisa o tambien eske todos tejemos de diferentes formas unas muy apretaditas otras demasiados floja y el volante cre que primero se teje la parte de atras y despues todo alrededor espero darte unas ideas lo voy interntar hacer yluego ya te digo como me salio bte un beso amiga.

Ana dijo...

De nada. Me alegra saber q es lo q buscabas.

Me decidí y abrí mi blog. Saludos

natyspol dijo...

hola gaby!!! gracias por el comentario en mi blog♥ viste que buena idea la del tapper? jajaja! asi no se te escapa la lana! a veces tambien pongo un sombrero panameño dado vuelta! jajajaja! si...es lo que pensas, SOY LOCA! besos:)

Detente un poco

Detente un poco y lee Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en él.Si El tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón. Enfréntalo amigo -- El está loco por ti.
Related Posts with Thumbnails