Mostrando entradas con la etiqueta crochet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crochet. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de febrero de 2010

Patrón del bolero beige




Clikeá en la imagen para verlo bien.Está bien explicado paso a paso, si necesitás alguna aclaración mandame un mail.Espero les sirva

lunes, 15 de febrero de 2010

Bolero beige y juego de gemelas




Acabo de terminar este bolerito , lo hice en algodón con seda.
Atrás, pueden observar que incorporé una gemela de mi maniquí.Es que como no tenía brazos, era menester tener una que los tenga, y ésta nueva aunque de mini mini torso, los tiene. (entre las dos hago una,ja,ja, y a decir por lo que costaron ambas, valía la pena).

viernes, 5 de diciembre de 2008

Asunto concluído.

Adoro terminar un trabajo. Me vino a la memoria, de muy chica, empecé a hacer un payasito que iba con la cabeza de títere, y el cuerpito eran alambres, en los cuales se ponían unos círculos de tela, frucidos al medio, de toda la variedad de telas de colores que se puedan conseguir. Como mi abuela cosía yo estaba a mis anchas y adoraba hacerlas! tenía bolsas llenas pero.... nunca armé mi payasito, me parece que algún día cerrraré esa historia y me volveré a hacer amiga de la costura.


Pero volviendo al trabajito anterior, satisfecha de haberlo terminado pero... quién me mandó a elegir este modelo que nada tiene que ver con mi persona? Qué musa me inspiró aquel día en que elegí este modelo? Vaya uno a saber , pero ya tá! ya fue!... como dice mi hija .Tal vez sea el primer trabajo que guarde para la venta, si es que me animo, pero confieso....y acá confiësenme las ya expertas, no temían se suelte algún puntito? es hilo y seda, si me zafa algún remate? mmm...más vale sigo practicando no? regalos hice muchos ,pero a caballo regalado, quién le mira los dientes no? ''ja,ja igual lo hago con mucho amor!

Detalle el cuellito es tipo chemisse











Con esta lanita, bah! hilo voy a ahcer un chal-ponchito para mi amiga, Coqui.AH!!!! antes que mi otra amiga se enoje , la voy a nombrar NEELLY!!!!! ella me enseñó los ptos. básicos de crochet, jamás yo hace un para de años sabía tomar una aguja de crochet, y gracias a ellla conocí los encantos de esta labor!! Así que este es mi besote para ella.



Ahora, chicas y/o chicos me voy al mundo real hoy tengo que LIMPIAR LA HELADERA NOOOOOOOO!!!!!!!besos

lunes, 1 de diciembre de 2008

RESPONDIENDO A AMIGAS BLOGUERAS




Desde Perú, Omi, me envió este MIMO desafío:

SOBRE NUESTRA INFANCIA
-------------------------------

Comida preferida :Huevos a la nieve. Es una entrada, pancito, lechuga, huevo poché, y mayonesa.
Olor que nos recuerde la niñez: el de la ropa recién planchada, el de los fines de semana las empanadas de mamá, y el del inconfundible café con leche de mi abuelo.

Programa favorito: me gustaban mucho las superproducciones épicas que daban en forma continuada los fines de semana tipo Julio César, Cleopatra, etc.

Cantante favorito: recuerdo a las Moneditas??? lo escuchaba seguido (años 70)

Mejor amiga de la infancia: Coqui, somos como hermanas, pasamos por todos los momentos de nuestras vidas, siempre juntas, con cosas lindas, y también con algunas peleas, las dos tenemos genio fuerte.



Bueno, ahí va para Juli y a Graciela,


Gracias, Omi por compartir nuestros recuerdos menudos!!!






Y a hora este patrón del chalequito es para Juli, son sólo las flores y dice que va unido con arcos de 5 cadenas nada más, pero el tema es que las flores son distintas así que habrá que variar la cantidad de cadenas.



Más tarde sigo posteando ahora me voy a preparar mi clase de aeróbica. Besos







viernes, 28 de noviembre de 2008

MI RINCON PREFERIDO

Se ha convertido ésta, mi casita, en mi rincón preferido, ahora que le voy agregando cositas como la música que me gusta, y relacionarme desde acá con todas las cosas referidas al tejer, y pensamientos afines, encontrar cómo cuanta gente piensa parecido, es un placer.

Hoy pensaba y notaba, cuantas posibilidades hay con el crochet. A veces veo en blogs, trabajos impresionates, y cuánta experiencia tienen. Yo, hace poco que tejo y casi siempre, los proyectos son bastantes diferentes entre sí, porque me entusiasma mucho aprender distintas técnicas, y cuando creo que ya debo saber todo, veo cuánto me falta! y me encanta que así sea.
Empecé con diagramas, después hice una guarda en crochet filet, que el lunes postearé, y cuadrados nunca había hecho, así que probé con una mantita en el invierno, para una compañera de trabajo que iba a ser mamá, y me encantó eso de hacer de a poco y después unir.
Lo único que no pude hacer fue que quedaran planos, tienden a hondearse y eso que está cosida bien a conciencia punto por punto . Será porque la planché después de coserla? Quién me cuenta?La susodicha es ésta

La miro y me da bronca, voy a volver a hacer una para mejorar.


Mucho antes de eso, creyendo ya saber de la materia, una amiga me pidió le haga éste chalequito .


Parecía facilón, pero nunca había unido motivos !! uy flores grandes y chicas qúe rompecabezas, a dos profes fui y algo quedó pero si ahora lo veo ....mmm otro trabajo para volver a a hacer y mejorar!

Considero que ya lo haría rapidito, me pondré a prueba. Alguien lo hizo? si es así , mandenme fotito!


Bueno, cambiando de temas tejeriles, paso a otro tema que me gusta, el reggaeton!!! Sí gente, qué lindo! Hoy una compañera del gym me dio los pasos base, me encanta, pero les digo, ya no estoy para esos trotes. En 10 min, transpiré la camiseta!!! me hizo tirar al piso, saltar, fuerza de brazos, levantarme corriendo, y yo que vengo de 2 meses de inactividad por lesión, espero Dios me conserve sanita la pata! Me imagino chicas centroamericanas, ustedes ya son expertas en ese ritmo no?

Bueno, cariños a todas me voy a leer sus blogs, besitos y lindo finde!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ASI VA MI SUETER DE VERANO

Lo tengo un poco abandonado, pero así va. Como estoy tratando de terminar el saquito, que va con una tres cero, se me hace interminable las vueltas del ruedo, porque me cansa la vista, espero que no me empiece a fallar!


















Este es el modelo , que nos invitó a hacer Sabrina, en sus tejijuntas, me encanta tejer así en conjunto, además los modelos que ella propone, son entretenidos de hacer y nada complicado.
Me intriga saber, quiénes estarán con el mismo trabajo, y espero ver ansiosa la publicación de los trabajos.


Bueno, gente, siendo el mediodía no me queda más remedio que ir a cocinar, (estoy a dieta hace 3 días, bueh!) y no saben qué mal me hacen las fotos de todas esas tortas impresionantes que hacen!!! Nos vemos luego,bye.

-------------------------------------------------------------------------------------------------





lunes, 24 de noviembre de 2008

BUENAS NOCHEAS , GENTE LINDA!

Son las 23.30 horas y estoy acá mirando el teclado con un solo ojito, el otro ya casi no se abre. Fue un día de intenso calor, por la tarde tuvimos una estrepitosa tormenta eléctrica, así que ahora somos bendecidos por una fresca brisa nocturna.

Hoy conocí a gente de Tucumán, más de Chile, vi una visita desde Paraguay, qué bueno! qué lindo estar al mismo tiempo, unidos de tan distantes lugares, con algo en común, el placer por el tejido! También vi a gente de Tartum , no tengo idea a dónde queda, así que ya me voy a ver el atlas.

,También estuve molestando a Nauma y a Carmen Tye con dudas blogueriles. Qué paciencia tienen!!

Como les contaba estoy con el saquito de manga corta, el modelo cuadrado, una pavada, recto sin casi costuras, con diagrama fácil, pero las mangas no salieron , estoy viendo cómo terminarlas prolijas, y al levantar el cuello, la espalda que tenía mis medidas, está enorme! qué pasó , no së, la cuestión es que tuve que ir haciendo descuentos y parece que quedó. O estoy tan cansada y no razono y es así?? Buen, cada vez más lejos la posibilidad de tejer para vender, ja, ja, ja.








La foto no muestra mucho, acá todavía sin cuello y manguitas a la mitad.

Bueno comunidad tejeril y de artes manuales en general, me despido, hasta mañana Dios mediante. Sueños felices!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Hola amigas! acá un poco tarde reportándome,,,

Estoy tan emo con esto del blog, que no podía dejar que el día pase sin escribirles. Por supuesto, que de a ratos venía a leer y a hacer visitas. Hoy hizo un calor insoportable, así que estuve prácticamente toda la tarde en el patio de una amiga. Es raro ver cómo algunas de ustedes nos comentan de las bajas temperaturas que tienen , no? acá se vino de golpe el calor, porque todavía falta un mes para el verano. Están bastante cambiantes las estaciones .Con los años, se fueron indefiniendo, ya no están tan marcadas, como cuando yo era chica que en el invierno te morías de frío y en verano de calor, ahora pasás de un día que te dan ganas de prender el calefactor , a otro que no saldrías del agua, que va a ser... así está la cosa con nuestro planeta agredido.

Gentilmente, respondieron a mi invitación de pasar por el blog varias del gremio, qué honor! Mi agradecimiento a todas!

Abi me pidió que subiera el patrón del poncho, acá va.... bueno muy parecido no está , pero la foto no le hace justicia a mi ponchito,ja , ja!



Yo hice más apretadita la trama, éste se ve más liviano, mejor

El próximo lo voy a hacer así , ya que el que hice yo me llevó mucho hilo, por ahí innecesario pero bueno, una vez avanzado, no quería volver atrás.

Amigas, me voy a descansar y mañana será otro día Dios mediante. Buenos sueños!!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 21 de noviembre de 2008

Un poco más....






Hola, amigas, les traje un poquito más de mis tejidos y de mí.


That´s me!!! ja,ja,ja....recién salida de la pelu, se le fue la mano con el rubio.... qué va a hacer, y epa!!!tengo puesta mi obra maestra!!! es un poncho muy lindo y fácil de hacer, pero digo así porque es el que más me gusta como me quedó y pienso usarlo mucho en las noches , cuando refresca. El modelo lo conseguí en Picassa, del album de Macé. Confieso que los tejidos brasileros, y por supu los japoneses ,me fascinan, sobre todo porque a todos le dan un toque floral. Los brasileros los entiendo pero los japo poco y nada.






Lo tejí con un hilo de Yanabey, algodón con seda, algo gruesito ,da para tejerlo con una 4 o más pero, como lo quería tupido, lo hice con una 3 y 1/2. La parte de las flores, genial, pero los abaniquitos, me mocharon los dedos!!!qué dolor!, les digo que me contracturé bastante, pero para mí valió la pena, quedó un poco pesado, macizón, pero así lo quería.




Como quedé en mostrarles el hilo que estoy haciendo la camperita más abajo posteada, acá la muestro

Es una seda, prácticamente, pero no se patina, tiene una caída preciosa, cuando la termine la subo .















Bueno amigas, acá les dejo una fotito de Canela Y de Vainilla

















En realidad, no se llaman así , la primera, es Negrita, hace casi diez año que la tengo, y este año, mi hija nos impuso a la otra, (era imposible negarse!) , se llama Mía, pero, al verlas juntas en el patio, me vino a la mente, CANELA Y VAINILLA, y ahí quedó. Bueno, ahora sí me voy de visita a otros blogs!!!!! Besitos


-------------------------------------------------------------------------------------------------













martes, 18 de noviembre de 2008

Cosas bonitas

Mirando algunos blogs, ayer, vi como les gustan las carpetitas, yo tengo guardada ésta que seguramente, haré en las vacaciones, no es preciosa?


Les confieso, que, cuando entro a Picassa, el tiempo se me pasa increíblemente rápido, me quedo embobada de las miles de posibilidades que hay para hacer....


En casa, me tiran bastante la bronca, por el tiempo que pasao así, y yo digo, ya se me va a pasar,... Pasará?





















También querías contarle que en este momento, a la par de hacer el sweter de verano deSabrina


estoy haciendo éste en un hilado precioso!por lo que veo, en el catálogo, ya no viene así es el Fashionable, de Hetesia. De todas maneras, es prácticamente igual al Fiore de L:HO, a la tarde les voy a subir las fotos.



Conlas mangas, no hay caso, frucidas no me salen, asía que las estoy tejiendo desde arriba, normales, si no no lo termino más









Bueno, amigas internautas, nos vemos más tarde, escríbanme, besos, Gaby

sábado, 15 de noviembre de 2008

Me presento en sociedad!













Hola, queridas amigas tejedoras!!!que emoción tengo!!!

Creé mi blog de casualidad, porque quería dejarle un mensajito a Mamita Querida, y bueno me animé y cree una cuenta de blogger y, acá estoy, dándome a conocer. ´

Yo ya las conozco a casi todas ustedes, a algunas les he escrito a sus casillas de correo , y siempre me han respondido, me encanta compartir esta pasión.

Les cuento, toda mi vida me gustó la ropa tejida, de pequeña mi abuela materna, me enseño lo básico de dos agujas, y no le dediqué tiempo hasta ya veinteañera pero mis tejidos no pasaban del sueter sin mucha ciencia, hasta que.... hace un par de años o tal vez un año atrás, una amiga me enseñó a realizar puntos de crochet. La nona de mi marido era una diosa en este arte y yo miraba esas minúsculas varetitas que con sus ojitos de 80 y tantos años creaban y me decía para mis adentos qué complejo pero bello es esto!!!

Yo tenía mucho tiempo de practicar porque estaba sin trabajar y un tanto melancólica por algunas pérdidas personales y fue.... amor a primera vista....adoro el crochet!!! hice algunos trabajos que les voy a ir mostrando.

Bueno amigas queridas, me enorgullezco de poder pertenecer a este grupo, espero pasen a saludarme y disculpenme si todavía no me sale bien esto del blog, porque ya les digo me metí de una.... sin saber nada. Mi amiga virtual Carmen Tye, me ofreció su ayuda, también me han contactado, Nauma, y participè de la tejijuntas de fat bag de Sabrina, y actualmente estoy haciendo la de sweter de verano.
















Detente un poco

Detente un poco y lee Si Dios tuviera un refrigerador tendría tu foto pegada en él.Si El tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón. Enfréntalo amigo -- El está loco por ti.
Related Posts with Thumbnails